Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

Consejos para poner en práctica a partir de hoy

3 de marzo de 2023
Compartir
Consejos para poner en práctica a partir de hoy

Perder peso suele ser un reto porque no se tienen rutinas establecidas, hábitos saludables. Y es precisamente en estas rutinas en las que FIT6 NEW GENERATION quiere invertir.

Hábitos saludables no es sólo 1 comida sana, hábitos saludables son un conjunto de rutinas y comportamientos, aplicados de forma consistente y que nos llevan al objetivo de tener más y mejor salud.

Así pues, nos damos cuenta de que perder peso es un proceso de transformación profunda.

 

Os dejo algunos consejos para empezar a poner en práctica este nuevo YO:

  1. Limpia tu sueño

Cada vez se reconoce más que el sueño es una parte esencial del equilibrio de nuestro cuerpo. Además de ayudar a desinflamar el cuerpo, contribuye a equilibrar la producción hormonal, tan importante para controlar el hambre, reafirmar la piel, quemar grasas y mantener unos niveles de energía adecuados.

Empieza por anotar en tu diario el número de horas que duermes cada noche (hora de acostarte y de levantarte) y cómo ha ido tu sueño nocturno. Si tuviste despertares nocturnos, insomnio o si fue un sueño tranquilo y seguido.

Esto es importante. Si ves que tienes insomnio o terrores nocturnos constantemente, deberías plantearte tomar suplementos que te ayuden a descansar mejor y a reducir los niveles de estrés.

Si el número de horas es insuficiente, debes gestionar tu día para respetar el horario de descanso y permitir que tu cuerpo se recupere.

El sueño se entrena Si no tienes una rutina, deberías crearla. Acuéstate siempre a la misma hora y despiértate siempre a la misma hora (o inténtalo). Puede ser un reto al principio, pero al cabo de unas semanas dará sus frutos.

Evita la exposición a la luz artificial 30 minutos antes de acostarte y durante el insomnio o los despertares nocturnos. En su lugar, pruebe técnicas de atención plena (meditación, por ejemplo).

La suplementación y/o el uso de té caliente, antes de acostarse, pueden ayudar a la relajación. Sugerimos: Ashwagandha, Daily Care Good Night o Good Mood Tea.

 

  1. Actividad física diaria

¡No he dicho ejercicio físico! ¡Actividad física! En otras palabras, ¡muévete!

Subir y bajar escaleras cuenta, evita los ascensores. Salga a pasear al aire libre o pasa al perro, dobla la colada de pie o "baile", bailar uno mismo también es una buena forma de liberar el cuerpo. Ve a comprar fruta a pie. Evite las escaleras mecánicas. Hay muchas formas de aumentar el movimiento. Lo importante es que te preocupes de moverte más que antes.

El ejercicio en sí, puede esperar hasta que te sientas más capaz de hacerlo. Sobre todo porque si tienes mucho peso, la sobrecarga articular también puede ser un problema. Así que el primer paso es aumentar la actividad física y el segundo es introducir el ejercicio físico (entrenamiento estructurado con un objetivo).

 

  1. Toma el sol

Ya sea por bienestar, para reducir el estrés o para producir vitamina D, es importante que intentes exponerte al sol de forma directa entre 15 y 30 minutos al día (como mínimo).

Te sentirás con más energía, menos estresado y ansioso y menos propenso a los picos de hambre emocional.

 

  1. Explorar el mindfulness

Ya hemos hablado de esto en el tema del sueño. Es importante, sobre todo para evitar la necesidad de compensar (con comida), que empieces a entrenar también tu mindfulness. Te ayuda a gestionar las emociones, alivia el estrés y la ansiedad, te ayuda a estar más presente.

Incluso puedes empezar aplicando la técnica de estar más presente a la hora de comer.

Evita distracciones, como la televisión encendida o el móvil en la mesa. Y dedícate sólo a disfrutar de la comida. Saborea la comida, siente las texturas, los colores, los aromas. Mastica despacio. Aprecia el momento. Si haces esto todos los días te sentirás más saciado y te sentirás mejor, pero, además, al cabo de un tiempo, se convertirá en un hábito.

  1. Preparar comidas sabrosas

El simple hecho de cocinar es un acto de amor propio. Así que hazlo con ese propósito, para cuidarte. ¡Hazlo con placer!

Elige alimentos frescos y nutritivos, condiméntalos con hierbas y especias. Prueba nuevos sabores y nuevas recetas cada semana. Ponerse a dieta no significa privarse del placer que nos proporciona la comida. Al contrario, significa volver a aprender a comer con más color y más sabor. Te conquistará.

  1. Personalizar los suplementos alimenticios

Hay varios retos en el camino que pueden hacerle fracasar. Entre ellos, el hambre emocional, la fatiga y el cansancio, el hambre física incontrolada.. . FIT6 NEW GENERATION tiene recomendaciones específicas para estos problemas para facilitarte el camino hacia tu objetivo. El uso de suplementos adicionales te permite personalizar el programa según tus necesidades y alcanzar tu peso ideal con menos esfuerzo.