Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

¿Hambre constante? Cómo combatirlo y perder peso con FIT6

24 de noviembre de 2021
Compartir
¿Hambre constante? Cómo combatirlo y perder peso con FIT6

La sensación de hambre es algo natural y fisiológico. El hambre es lo que nos avisa de que nuestro cuerpo necesita energía y nutrientes.

Sin embargo, cuando el hambre, esa desagradable sensación de estómago vacío, ocupa la mayor parte del día o incluso la noche, es importante buscar la causa y, sobre todo, encontrar una solución.

El hambre persistente es responsable del constante picoteo, a menudo estos tentempiés se centran en alimentos ricos en calorías, azúcares, grasas y de bajo valor nutricional que, en consecuencia, conducen a un desagradable aumento de peso.

Así que, para evitar este problema, Fit6 ha preparado para ti una lista de posibles causas y, sobre todo, ¡soluciones!

  • Reducción de la ingesta de proteínas

Las proteínas son de digestión lenta, lo que prolonga la saciedad durante más tiempo y evita la aparición del hambre. Para prolongar la saciedad es importante incluir alimentos ricos en proteínas en cada comida, ya sea una comida principal o un tentempié. Ejemplo: carne, pescado, huevo, salmón ahumado, jamón, productos lácteos.

  • Bajo consumo de agua

¿Sabías que la sensación de hambre se confunde a menudo con la sensación de sed? Esto se debe a que los signos fisiológicos de la sed y el hambre son los mismos y se confunden fácilmente. Además, una ingesta adecuada de agua ayuda a que la fibra cumpla su función. Por lo tanto, ¡el consumo de 1,5 a 2 litros de agua al día es esencial! Empieza el día bien hidratado y ten un día completo.

  • Consumo de alimentos bajos en fibra

Los alimentos ricos en fibra se digieren más lentamente, por lo que la sensación de saciedad se prolonga y el hambre se retrasa. El consumo adecuado de alimentos ricos en fibra también ayuda a regular el tránsito intestinal y el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Por lo tanto, los alimentos ricos en fibra deben incluirse en todas las comidas. Como, por ejemplo: avena, fruta, verduras.

  • La privación del sueño

Es durante la noche cuando el cuerpo sintetiza las hormonas esenciales. Cuando el descanso es inadecuado, aumenta la producción de las hormonas ghrelina y cortisol, lo que conduce a una mayor sensación de hambre. Por lo tanto, es importante que te ocupes de dormir de 7 a 8 horas de calidad por noche. Tomar suplementos específicos para el sueño puede ser una gran ayuda para perder peso.

Largos periodos sin comer

Al igual que un coche necesita combustible para mantenerse en movimiento, el cuerpo necesita nutrientes. Cuando pasan largos periodos sin comer, el cuerpo puede ir "en reserva". Cuando se pasa mucho tiempo sin comer, el hambre puede aparecer con más intensidad, lo que puede llevar a un mayor consumo de alimentos con poco valor nutricional. Para tener un mayor control sobre las comidas, es aconsejable planificarlas con antelación y llevar un diario de alimentos. De esta manera, sabes dónde "fallas" y es más fácil al día siguiente corregirlo.

  • Distracciones

Los teléfonos móviles, las redes sociales, la televisión, las tabletas... hay muchas distracciones todo el tiempo... Cuando las comidas se realizan en un entorno donde hay muchas distracciones se tiende a comer más rápido, y el envío de señales de saciedad al cerebro es deficiente. Es importante señalar que el acto de comer no sólo se centra en el sabor, sino que también incluye estímulos visuales y auditivos, cuando estos estímulos se centran en otros puntos ya no se centran en comer. Por lo tanto, es importante reservar un tiempo en tu agenda para ti y para alimentarte sin otras interferencias.

  • ¿El hambre física o las ganas de comer?

A menudo se confunde el hambre física con el deseo de comer o el hambre emocional. El hambre física surge y aumenta gradualmente, no desaparece con ninguna distracción, el acto de comer es placentero, desaparece después de consumir cualquier alimento. Por otro lado, el hambre emocional no es fisiológica, sino emocional (por ejemplo, se utiliza la comida para camuflar emociones como la tristeza, la ira, la felicidad, etc.), surge de forma repentina y se centra en un tipo de alimento concreto (normalmente alto en calorías, alto en azúcar/grasa, comida procesada), aunque el estómago esté lleno, la persona no se siente satisfecha y se siente enfadada, frustrada o culpable.

Por lo tanto, es importante distinguir entre los dos tipos de hambre.

Fit 6 y la gestión del hambre

Con el programa Fit6, se pierde peso sin pasar hambre. ¡El consumo de agua en cantidades adecuadas, la ingesta correcta de fibra y proteínas está garantizada! Además, el programa cuenta con una amplia lista de alimentos sin límite de cantidad que se convierten en deliciosos y saciantes tentempiés.

Pierde peso sin pasar hambre con el programa Fit6