Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

Autoestima y Alimentación: un paseo de manos dadas

5 de octubre de 2020
Compartir
Autoestima y Alimentación: un paseo de manos dadas

¿Sabías que las personas con alta autoestima tienen más probabilidades de elegir alimentos más saludables y tener mejores relaciones con otras personas, tanto románticas como en amistades y / o en el trabajo, y viceversa? 

Empecemos por darnos cuenta de lo que es la autoestima. 

La autoestima se define como la “evaluación subjetiva que una persona hace de sí misma, siendo internamente positiva o negativa en algún grado”, es decir, la evaluación que una persona hace de sí misma, la capacidad de ver sus cualidades y sus defectos. 

Está influenciado por el estado emocional: cuando una persona está triste tiende a observar más sus defectos, mientras que una persona está feliz tiende a ver más sus cualidades.

En este sentido, la autoestima se manifiesta a través del comportamiento, el aprecio, la apariencia, el cuidado de la salud y la alimentación que tenemos, entre otros. 

La forma en que nos tratamos está relacionada con nuestra autoestima, cuidar nuestra salud y cuerpo ayuda aumentar nuestra autoestima, y ​​viceversa.

 

Dime lo que comes, te diré que autoestima tienes ...

Las personas con alta autoestima tienen más probabilidades de elegir alimentos más saludables y tener mejores relaciones con otras personas, tanto románticas como en amistades y / o en el trabajo, y viceversa.

Así, parece que la autoestima y la comida van de la mano.

 

Benefíciese de esta caminata:

Estados emocionales: mantén tus estados emocionales positivos para ello es importante consumir alimentos que favorezcan la producción de serotonina (hormona del buen humor) como: cacao, frutos oleaginosos (frutos secos, almendras, avellanas, etc.), frutas frescas (banana , piña, aguacate), algas (espirulina);

Hidratación: beber aproximadamente 2L de agua durante todo el día ayuda a mantener la piel y el cabello hidratado, radiante y hermoso, haciéndote sentir mejor y más seguro de ti mismo. Además, un organismo hidratado tiene más energía y una mayor sensación de bienestar;

Ejercicio físico: la práctica de ejercicio físico regular ayuda a mantener el cuerpo activo, libera hormonas que ayudan en el bienestar general, promueve una sensación de ligereza;

Frutas y verduras: dieta rica en verduras y frutas frescas que ayudan a aumentar la saciedad, regulan el tránsito intestinal y son excelentes fuentes de vitaminas y minerales. Ayudan a mantener el bienestar físico y psicológico, mientras mejoran el aspecto de la piel, el cabello y las uñas;

Proteínas: la ingesta adecuada de proteínas (presentes en la carne, pescado, huevos) ayuda en la producción de triptófano, una hormona que ayuda en la relajación, disminución del apetito, aumenta la sensación de placer y bienestar;

Avena: por su riqueza en vitaminas del grupo B, vitamina E y fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, disminuye la sensación de hinchazón y volumen abdominal, promueve la sensación de bienestar;

¡Cuídate!: Cuida tu piel y uñas, maquíllate, perfúmate, ¡siéntete y luce bella para ti! Para ayudarle eché un vistazo a https://es.fmworld.com/es/products/ tenemos una amplia gama de productos para usted.

¡Ámate a ti mismo! Cultiva sentimientos positivos para ti, celebra cada victoria, acepta tu proceso y acéptate a ti mismo.

La comida es un acto de amor, ¡sobre todo el amor propio! ¡Siéntete bien contigo mismo y con tu cuerpo! ¡El programa FIT6 ayuda en la reeducación alimentaria y a tener la silueta que siempre has querido!

¿Qué esperas para aumentar tu autoestima?

 

 ¡Comer sano es un gran paso!

Si nadie te lo dijo hoy: ¡es muy bonito!