Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

Beneficios del consumo de kiwi en la pérdida de peso

2 de noviembre de 2020
Compartir
Beneficios del consumo de kiwi en la pérdida de peso

Por fuera tiene corteza marrón y "barbuda" ... por dentro es verde, brillante con pequeñas semillas negras ...

 

¿Esta descripción te recuerda a algo?

 

El otoño trae consigo una enorme variedad de frutas muy ricas en nutrición, ¡entre ellas podemos encontrar el Kiwi!

Kiwi… aunque para muchas personas su apariencia deja mucho que desear, ¡sus beneficios para la salud no dejan lugar a dudas! Actualmente, esta fruta se comercializa y consume en todo el mundo, pero su origen se remonta a la antigüedad (principios del siglo XX), en China, donde era muy utilizada como tónico para mejorar la salud de los niños y / o mujeres después del parto.

 

¿Sabías que el kiwi (fruta) recibió el mismo nombre que un pájaro Kiwi de Nueva Zelanda? Ya que tanto el fruto como el pájaro tienen características en común: son pequeños, castaños y peludos.

 

¡Pero no se deje engañar! El pequeño tamaño y el aspecto de la piel de la fruta esconden multitud de nutrientes. Así, su consumo tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que podemos destacar:

 

  • Pérdida de peso. 100g de kiwi tienen 53kcal, 82,9g de agua y 1,9g de fibra. Lo que le confiere un alto poder saciante y ayuda a controlar el hambre. Además de ser una fruta rica en vitaminas y minerales;
  • Poder antioxidante. El kiwi está repleto de nutrientes con poder antioxidante, entre los que podemos mencionar las vitaminas C y E, carotenoides y polifenoles. Así, su consumo ayuda a proteger frente al estrés oxidativo y los radicales libres que dañan el organismo y ayudan en la prevención de algunas enfermedades, como las cardiovasculares, neurológicas, diabetes, algunos tipos de cáncer, envejecimiento prematuro de la piel;
  • Aumenta el colesterol "bueno". El consumo de kiwi ayuda a aumentar el llamado colesterol "bueno", correspondiente al colesterol HDL y ayuda a disminuir el colesterol "malo" o colesterol LDL;
  • Ayuda a controlar la presión arterial. La riqueza en potasio ayuda a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio de los electrolitos;
  • Ayuda a controlar el azúcar en sangre. El kiwi tiene un alto contenido en fibra, bajo índice glucémico e inositol que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a la digestión. La presencia de la enzima actinidina (enzima proteolítica) ayuda en el metabolismo de la proteína y en los procesos digestivos, favorece la proliferación de bacterias intestinales beneficiosas, favorece la sensación de bienestar gástrico e intestinal;
  • Regular el tránsito intestinal. La combinación de la enzima actinidina, fibra y agua ayudan a favorecer la motilidad intestinal, favorecen un aumento del volumen del bolo fecal, lo que facilita su movimiento por el intestino y su posterior eliminación, ayudando así a regular la función intestinal y a reducir el estreñimiento.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico. El alto contenido de vitamina C junto con el alto contenido de minerales ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, contribuyendo así a la prevención de numerosas enfermedades.
  • Ayuda a mejorar la visión. La presencia de carotenoides como luteína y zeaxantina presentes en el kiwi ayuda a prevenir la degeneración del tejido ocular.
  • Mejora el desempeño sexual. La presencia del aminoácido arginina junto con la alta presencia de antioxidantes ayudan en la vasodilatación, en el aumento del riego sanguíneo y en la prevención de la disfunción eréctil.
  • Reducción del estrés, la fatiga y la depresión. La presencia de vitamina C ayuda a reducir la hormona cortisol (hormona producida en respuesta al estrés) y asociada a la vitamina A ayuda a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, evitar la depresión y promover un aumento de energía;
  • Ayuda en la calidad del sueño. La presencia de triptófano ayuda en la síntesis de serotonina, también tiene potasio, magnesio y vitamina B6 y flavonoides relacionados con la relajación muscular y la producción de melatonina que ayudan a inducir un sueño de calidad.
  • Ayuda en el desarrollo del feto. La presencia de ácido fólico, folatos, vitaminas E y K ayudan en el correcto desarrollo del feto y en el mantenimiento de la salud de la embarazada;
  • Gran versatilidad. Fruta versátil por su color y consistencia encaja a la perfección en diversas confecciones alimenticias, desde smoothies, batidos de fruta, toppings e elemento decorativo de panquecas, bowls, entre otros.

 

Kiwi ... ¡fruta de aspecto único y enorme riqueza nutricional!

 

Su Programa Fit6 no desaprovechó todos los beneficios de consumir kiwi y por eso esta fruta está presente desde la etapa 1.

 

¡Pierde peso y colorea tu comida!