Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

¡Con konjac la saciedad está garantizada!

7 de diciembre de 2020
Compartir
¡Con konjac la saciedad está garantizada!

 

Hoy en día, está literalmente en boca de todos aquellos que deseen adelgazar,

¡especialmente del Programa Fit6!

Sin embargo, se ha utilizado durante más de 2.000 años en el sudeste asiático, China, Corea y Japón debido a sus propiedades medicinales y es muy utilizado en la cocina de estos países.

Konjac es su nombre más conocido, pero también puedes usar ñame de elefante, lengua del diablo o Amorphophallus Konjac. Es una planta que da una sola flor grande en tonos rojizos, que puede alcanzar los 1,3 m de altura En su base puede tener más de un tubérculo esférico, que puede alcanzar los 30 cm de diámetro y pesar una media de 4 kg. ¡Estas son las raíces comestibles!

¡El 97% de su composición es agua, varios minerales (como hierro, potasio, selenio), bajo contenido calórico y alto contenido en glucomanano! Gracias a esta riqueza en fibra de glucomanano que ha ido ganando protagonismo y, poco a poco, se está comercializando en Europa principalmente en forma de complementos dietéticos (como el Slim Body System disponible en: https://es.fmworld.com/es/products/s/?p=801104.01 o como sustituto de la pasta / arroz.

Su apariencia es gelatinosa y translúcida, comercializada en forma de bloques y en varios formatos. Konjac Nutricode se puede encontrar en los siguientes formatos: pasta espagueti, fettuccine, penne, angela y arroz. (puedes consultarlo en: https://es.fmworld.com/es/products/nutricode-4715/). Se Prepara en 2 minutos, solo enjuagar bien con agua fría y luego calentar en una sartén o poner en agua hirviendo durante 2 minutos, agregar la parte de proteína (carne / pescado o huevo) y listo para comer.

¡Bajar de peso es una de las metas más perseguidas por la mayoría de la población! La naturaleza brinda una ayuda preciosa: la fibra de glucomanano está ampliamente presente, ¡en el konjac!

El glucomanano es una de las fibras dietéticas más viscosas que se conocen, esto se debe a que tiene una capacidad excepcional para absorber agua, convirtiéndose en una pasta gelatinosa.

¡Pero no se deje engañar por su apariencia! Las ventajas de utilizar glucomanano son ampliamente conocidas, entre las que podemos destacar:

  • Su forma gelatinosa ocupa espacio en el estómago, impidiendo ingerir grandes cantidades de alimentos;
  • Favorece la sensación de saciedad;
  • Retrasa el vaciado del estómago, prolongando la sensación de saciedad;
  • Ayuda a incrementar el bolo fecal, contribuyendo así a la regularización del tránsito intestinal y siendo un fuerte aliado en la lucha contra el estreñimiento;
  • Puede contribuir al mantenimiento de niveles normales de colesterol y glucosa en sangre.

Los efectos secundarios del uso de konjac son raros, pero pueden surgir: aumento de la flatulencia (gases), diarrea o dolor abdominal, especialmente si se ingieren grandes cantidades de agua con konjac.

¡La pérdida de peso no tiene por qué ser monótona! ¡La variedad, el color y el sabor es algo con lo que puede contar y disfrutar con su programa Fit6! . . . . . .

Busca en https://es.fmworld.com/es/products/nutricode-4715/ ¡y déjate envolver con la textura y los beneficios de konjac desde la primera etapa!