Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

Día mundial de la hipertensión

17 de mayo de 2021
Compartir
Día mundial de la hipertensión

En este Día Mundial de la Hipertensión, hemos venido a advertir sobre esta enfermedad silenciosa, con enorme prevalencia en Portugal.

 

¿Sabías que más de 1 de cada 3 portugueses padece hipertensión arterial?

 

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge, encontró que unos 2,4 millones de portugueses son hipertensos.

 

Asociado también con la alta prevalencia de obesidad, se encontró que el 43% de las personas con sobrepeso y obesidad padecen hipertensión.

 

Entonces, al actuar sobre el exceso de peso y los hábitos alimentarios, ¿logramos reducir el caso de hipertensión? En la gran mayoría de los casos, la respuesta es sí.

 

Fit6 de la mano en el control de la hipertensión arterial

 

Entonces, ¿quién sufre de hipertensión puede hacer el programa FIT6?

 

¡Puede y debe Gran parte de los factores implícitos en el desarrollo de

la hipertensión está relacionada con los malos hábitos de vida y sobre todo con los malos hábitos en la alimentación al iniciar un programa de pérdida de peso, basado en una alimentación natural y con suplementos alimenticios multivitamínicos y minerales, promovemos ¡una pérdida de peso saludable!

 

¿Sabías que existe una relación positiva entre la obesidad y la hipertensión arterial?

Al promover la pérdida de peso, estamos teniendo un efecto antihipertensivo. Es decir, no solo avanzamos hacia un peso saludable, sino también hacia la disminución de la presión arterial, reduciendo así el riesgo de hipertensión y las complicaciones asociadas.

 

Y, ¿cómo debería ser la dieta en hipertensión?

 

Como hemos visto, la mayoría de los factores asociados con la hipertensión están relacionados con el estilo de vida y, por lo tanto, ¡es posible cambiarlos! Con una dieta y un estilo de vida saludables, este proceso puede evitarse, sin necesidad de recurrir a medicamentos.

 

Entonces, la dieta en hipertensos no es más que una dieta equilibrada, como se practica en nuestro programa.

 

Por lo tanto, para reducir los valores de presión arterial y promover la pérdida de peso, debe evitar:

 

  • Alimentos ricos en calorías
  • Alimentos procesados, ricos en grasas saturadas, aditivos, sal (bollería, dulces, platos preparados, salados ...)
  • Consumo de bebidas alcohólicas
  • Consumo de sal
  • Consumo de productos con efecto estimulante (como cafeína, jengibre, ginseng, té verde, guaraná). En el programa FIT6 se utilizan algunos suplementos alimenticios NUTRICODE con estos compuestos, por lo que conviene evitarlos en esta situación. Ellos son: VITALITY BOOST, ACTIVE BURN FAT KILLER, IDEAL SHAPE, DETOX HERBAL INFUSION.

 

Para reducir los valores de presión arterial y promover la pérdida de peso, debe preferir:

 

  • Hierbas aromáticas y especias;
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio, magnesio y fibra puede ayudar a bajar la presión arterial, ya que te permiten mantener un equilibrio en los niveles de sodio en sangre. También debe dar prioridad a la elección de alimentos más ricos en nutrientes. Entonces prefiera:
  • Frutas y verduras frescas: banana, mango, melón, naranja, piña, brócoli, zanahoria, repollo, judías verdes, espinacas, calabaza, tomate
  • Frutas oleaginosas (almendras, nueces, avellanas) y semillas: fuentes de magnesio y grasas saludables (ácido linoleico o alfa-linolénico)
  • Carnes magras y pescados.
  • Alimentos naturales y altamente nutritivos
  • Programa de pérdida de peso FIT6

 

Con FIT6, tienes todo lo que necesitas para lograr ambos objetivos: perder peso, normalizar la presión arterial y ganar calidad de vida.