Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

Día Nacional de Lucha contra la Obesidad

24 de mayo de 2021
Compartir
Día Nacional de Lucha contra la Obesidad

Sabemos desde hace muchos años que el aumento de peso se debe principalmente a un aumento drástico de la inactividad física y cambios en los hábitos alimenticios. Estos dos factores son consecuencia del estilo de vida de la sociedad actual.

 

Estamos diseñados para acumular grasas ya que son nuestras reservas energéticas. Cuando comemos más de lo que necesitamos, nuestro cuerpo almacena este exceso en forma de grasa para poder utilizarlo en momentos de necesidad.

 

Nuestros antepasados, en el Paleolítico, necesitaban cazar para comer. Pasaban largas horas en ayunas y la actividad física era intensa. Hoy en día comemos cuando tenemos hambre, comemos porque estamos tristes, felices, porque tenemos ganas, comemos porque si, comemos porque no, comemos porque es una fiesta, porque estamos juntos con amigos ... y comemos hasta que no podemos comer más. Siempre estamos en exceso, pocas veces recurrimos a estas reservas energéticas. Y, en lugar de caminar ... siempre conducimos, tomamos el transporte público, pasamos el día sentado ... El estilo de vida sedentario ha reemplazado las grandes distancias recorridas anteriormente ...

 

 

Y, para empeorar aún más el panorama, ya negro, hay una enorme facilidad de acceso a todo tipo de alimentos, buenos y malos.  Además de la sustitución de frutas, verduras, cereales. Todo por productos altamente procesados, a base de harinas refinadas, azúcares y carnes procesadas, existe un desequilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos.

Se estima que solo el 27% de la población portuguesa practica actividad física con regularidad.

Por tanto, es necesario adaptar nuestro estilo de vida a nuestro metabolismo.

Crear una rutina dietética ajustada a nuestra vida diaria para evitar el aumento de peso y la pérdida de salud.

Una alimentación saludable no siempre representa una dieta adecuada ...

¡Es necesario adaptarse!

Los datos del estudio más grande realizado en nuestro país dan miedo. Se estima que más de la mitad de la población portuguesa tiene sobrepeso (57,1%). El 22,3% de la población incluso tiene algún grado de obesidad. Estamos hablando de aproximadamente 2 millones de enfermos.

Debido al estilo de vida actual, estamos evolucionando para peor, hacia la enfermedad.

 

¡Adaptado al estilo de vida de la población actual, existe el Programa Fit 6! ¡Práctico, sabroso, saciante y auto aplicable! Un gran aliado para detener esta enorme epidemia mundial que se propaga a simple vista tanto en niños como en jóvenes, adultos y ancianos…. Dejando profundas marcas y cicatrices ...

 

¡El programa Fit6 acaba con la obesidad! ¡Para que no pares en tu vida!