Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

La importancia del consumo de pescado en la pérdida de peso

3 de febrero de 2021
Compartir
La importancia del consumo de pescado en la pérdida de peso

Portugal… ¡País junto al mar! Tiene una extensa zona de pesca y es considerado uno de los países que más pescado consume.

Muchas expresiones populares se ciernen alrededor del pez, como: "El pez no tira de un carro", "El invitado y el pez a los tres días son aburridos", "El hijo de pez puede nadar", "El agua negra no da peces", "A la verdadera caridad no es regalar un pescado, sino enseñar a pescar”, entre muchos otros.

El pescado está lleno de nutrientes esenciales y su consumo tiene inmensas ventajas, como:

  • Una de las mejores fuentes para la obtención de proteínas de alto valor biológico.

El pescado tiene una enorme riqueza de aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar y que son fundamentales para la construcción de masa muscular. Además, las proteínas de pescado son más fáciles de digerir y absorber en comparación con las proteínas de la carne.

El alto contenido en proteínas ayuda a promover la saciedad y al mantenimiento de la masa muscular, siendo fundamental para el proceso de adelgazamiento.

  • Bajo en calorías y grasas saturadas en comparación con la carne.
  • Fuente de nutrientes esenciales: vitaminas liposolubles (como A y D) esenciales para la salud de la piel y los ojos; Vitaminas del complejo B, esencialmente B12 esencial para la formación de glóbulos rojos y la renovación celular; minerales como potasio, fósforo, selenio y yodo esenciales para mantener el equilibrio hídrico y la contracción muscular, transmisión de impulsos nerviosos y acción antioxidante, respectivamente;
  • Agente protector del sistema cardiovascular, presente principalmente en pescados grasos, como: salmón, sardina, caballa, atún. Por su alto contenido en Omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares;
  • La riqueza de omega 3 también ayuda a reducir los procesos inflamatorios a menudo asociado con la obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes o el colesterol alto y ayuda a controlar los niveles de ansiedad, los cambios de humor y el estrés (esto a su vez eleva el nivel de cortisol, lo que aumenta la retención de líquidos y la acumulación de grasa) y ayuda a mejorar la memoria y la concentración y previene el deterioro de la función cerebral;
  • Promueve la calidad del sueño. La riqueza de vitamina D presente en el pescado beneficia la calidad del sueño y, en consecuencia, las hormonas que regulan el apetito y la recuperación muscular.
  • Gran versatilidad. Se puede aplicar en diferentes y sabrosas comidas,

asados, guisados, a la plancha acompañados de coloridas verduras (ver varias recetas en https://fit6-es.fmworld.com/recetas/).

 

¡El Programa FIT6 es experto en consumir pescado, ya que integra este maravilloso alimento desde la etapa 1!

 

Programa Fit6: ¡perder peso, alcanzar el peso de tus sueños nunca fue tan fácil y real!