Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

¿Piensas en perder peso? ¿Actuamos?

11 de noviembre de 2020
Compartir
¿Piensas en perder peso? ¿Actuamos?

"¡El próximo lunes empiezo la dieta!"

 

"¡El próximo mes comienzo el nuevo plan de alimentación!"

 

"¡Es solo hoy!"

 

"¡Esto no me hará daño!"

 

¿Cuántas veces has pensado eso?

 

¿Cuántas veces ha pospuesto su sueño y meta de perder peso?

 

¿Cuántas veces este pensamiento no se ha convertido en acción?

 

¿Diremos SUFICIENTE?

 

¡SÓLO pensar sin hacer nada!

 

¡SÓLO posponga su sueño de perder peso!

 

¡SUFICIENTE de inercia y de estar quieto!

               ¡SUFICIENTE! ¡SUFICIENTE! ¡SUFICIENTE!

 

Hoy y ahora es exactamente el momento ideal para comenzar con todo lo que desea, ¡incluido el peso que siempre ha soñado!

Entonces, ¿vamos a arremangarnos y pasar a la acción?

¿Vamos a convertir los pensamientos que impiden el éxito en pensamientos y acciones que conduzcan a la victoria?

 

El poder del pensamiento

 

¡El cerebro controla todas las funciones de nuestro cuerpo incluso cuando no somos conscientes de ello! Así, todo lo que ocurre en el cerebro tiene la capacidad de influir en el organismo.

Por ejemplo: cuando ves un documental en la nieve, ¿con qué frecuencia sientes frío incluso en verano? ¿O cuántas veces cuando ves una película de terror te asustas? ¿O al ver una película te encuentras llorando y experimentando las experiencias del elenco?

¡Esto se debe a que el cerebro interpretó la situación como algo real!

Por lo tanto, ¡es importante pensar en ello por lo que realmente quieres!

Los estudios señalan que existe una relación entre la creencia de que va a pasar algo malo y las consecuencias de estos pensamientos, que influyen negativamente en la calidad de vida, la salud y la longevidad. Se repite una y otra vez: "No puedo adelgazar ...", "Me cuesta mucho adelgazar ..." imagina lo que pasará ...Tu enfoque está dirigido a que suceda y eso es exactamente lo que sucederá además de aumentar tu ansiedad y disminuye su inmunidad.

 

Por tanto, debes tener en cuenta:

 

  • Utilice las palabras adecuadas

 

Cuántas veces has pensado: ¡no quiero llegar tarde! Y, ¡pum es exactamente lo que pasa y llegas tarde! Se siente como "¡Lo sabía!".

 

¡Nuestro cerebro no interpreta la palabra "no"! Al decir que "no quieres llegar tarde", eso es exactamente lo que sucede, ¡tu solicitud se cumple! "No quiero seguir con este peso" ... imagina lo que pasa?

 

Otra palabra es "dieta", que trae consigo la idea de escasez, hambre, privación de alimentos. Intente reemplazarlo con expresiones que tengan una connotación positiva, como "reeducación alimentaria", "alimentación equilibrada / saludable".

 

“Bajar de peso”, otro ejemplo, el verbo perder significa algo negativo, un hecho es que a nadie le gusta perder nada y, cuando algo se pierde, el deseo es volver a encontrarlo, ¿correcto? Quien quiera “adelgazar” lo último que quiere es “recuperar” el peso perdido, por eso es importante que sustituyas palabras con connotaciones acordes a lo que quieres, ejemplo “eliminar peso” o tu objetivo: “tener 60 kg”.

 

 

  • Haz un plan de alimentación

 

Escribe diariamente en un cuaderno todo lo que consumes durante el día. Anote los horarios, la cantidad de agua que bebe, la hora de acostarse, la función intestinal, los complementos alimenticios que toma y las observaciones (ejemplo: sus emociones). El registro diario le ayuda a tomar conciencia de sus elecciones diarias de alimentos, así como a estar más consciente de los excesos y los fracasos.

 

 

  • Evite los desencadenantes de alimentos

 

Algunos estímulos externos desencadenan pensamientos que pueden llevar a un consumo inadecuado de alimentos (ejemplo: consumir alimentos ricos en grasas y azúcares, consumir grandes cantidades de alimentos, entre otros)

Ejemplo: al pasar por delante de una pastelería ¿te apetece comer una tarta?

Entonces encontró su estímulo externo, ahora es buscar estrategias para moverse tanto como sea posible, incluso si se está moviendo hacia el otro lado de la calle.

 

  • ¡Adiós culpa!

 

La comida, además de su carácter nutritivo, también tiene una fuerte dimensión afectiva y, a menudo, la comida tiene un efecto similar a un abrazo reconfortante. Aprenda a distinguir las emociones y el placer que brinda la comida.

Ejemplo: Crea una tabla en la que, en una columna, coloques los alimentos que comiste, en la siguiente columna las emociones que te llevaron a consumir un determinado alimento y en la tercera columna las estrategias a adoptar (ejemplo: leer, dibujar, pintar, etc.) así, cuando vuelvas a Sentir las emociones / sentimientos señalados tendrá estrategias para moverse y relajarse en lugar de refugiarse en la comida.

 

 

  • Centrarse en los alimentos permitidos

 

En un proceso de eliminación de kilos de más es común que las personas se enfoquen en la lista de alimentos prohibidos, esto genera más deseo, genera frustración, privación, ansiedad.

 

Ejemplo: si te digo, "¡No pienses en naranjas!" ¿Cuál es el primer fruto que me viene a la mente? Naranjas, ¿correcto? Pero, se le pidió que no pensara en esa fruta….

 

Como dice el viejo refrán: ¡la fruta prohibida es siempre la más deseable! Por lo tanto, no se concentre en lo que no debe comer, en su lugar, mire la lista de alimentos permitidos y diviértase creando nuevas combinaciones y recetas.

 

 

  • Organización y planificación

 

Organice y planifique sus comidas semanales, esto debe incluir todas las comidas. Para que sepa exactamente qué comer en un momento determinado del día. No es necesario depender de lo que esté disponible, que no siempre es lo más saludable y apropiado.

 

  • Tomar acción

 

 

Para conseguir lo que realmente quieres debes tener bien definidas tus metas.

 

Es normal si quieres adelgazar. Una persona que pesa 70 kg y pierde 2 kg, ya ha alcanzado su objetivo ya que solo era bajar de peso, pero ¿era eso realmente lo que querías?

 

¡Lo importante es tener claro y concreto lo que realmente quieres! Si quieres alcanzar los 60 kg, ¡concéntrate en eso como tu principal objetivo!

 

Sin embargo, no te concentres solo en el “Ojalá tuviera 60 kg”, arremángate y ponte en marcha. Pregunte “¿Cómo puedo llegar a los 60 kg? ¿Qué puedo hacer para pesar 60 kg? " Escribe las acciones y síguelas: ejemplo: iniciar el Programa Fit6, beber 2l de agua al día, no pasar más de 3h / 3: 30min sin comer, etc. ¡Siente que mereces tener ese peso! Imagínese con ese peso y celebre cada victoria en la pérdida de peso (puede ser solo con pequeñas cosas: por ejemplo, un paseo por el mar, un nuevo esmalte para uñas, puede obtener sugerencias en: https://es.fmworld.com/es/products/manos--4092/

 

¡Entrenar tu cerebro y tus pensamientos para lo que realmente quieres te facilitará alcanzar tu objetivo! Sin embargo, ¡es necesario que los pensamientos vengan con acciones y el cambio de nuevos hábitos!

 

¡Programa Fit6! ¡Siempre logra hacer realidad el peso de tus sueños!