Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

Pierde peso, gana salud y dinero

23 de septiembre de 2020
Compartir
Pierde peso, gana salud y dinero

Hace mucho tiempo que la obesidad y la pérdida de peso dejaron de ser vistos como factores meramente estéticos. Han pasado a ser vistos como puntos clave y promotores del desarrollo de más de 200 dolencias, entre ellas, cardiovasculares, respiratorias, sexuales, psicológicas, musculoesqueléticas y articulares.

Actualmente, el exceso de peso y la obesidad no solo representan un elevado peso corporal, sino también un peso “bajo” en la productividad y las ganancias financieras de quienes los padecen.

¿Sabías que el 8,2% de los reclutadores evitan contratar a personas con obesidad?

Los kilos de más no tienen peso a la hora de ser contratado.

La presencia de obesidad y exceso de peso implican mayores problemas de salud. Cuanto mayores problemas de salud, mayor absentismo, es decir, mayor número de ausencias en el trabajo por visitas al médico y exámenes clínicos. Además, el peso elevado está asociado al aumento de los dolores lumbares, la fatiga, el insomnio, los problemas de concentración y memoria y la irritabilidad, así como con la reducción de la movilidad, lo que dificulta la realización de tareas que requieren de esfuerzo físico.

Está comprobado que las personas con peso más elevado ganan menos y tienen menos posibilidades de avanzar en su carrera en comparación con aquellas personas cuyo peso está dentro de los parámetros normales.

¡Pierde peso, gana más!

Del mismo modo, personas con un peso dentro de los parámetros normales presentan una mayor probabilidad de:

  • Ser seleccionadas en una entrevista de trabajo;
  • Tener salarios más elevados;
  • Avanzar más en su carrera;
  • Faltar menos al trabajo.

 

¿Sabías que existe una relación entre la alimentación y el dinero?

En lo que respecta a la alimentación:

  • Muchas veces no conseguimos controlar la calidad de los alimentos que comemos. Hasta una lechuga puede estar llena de productos químicos y fertilizantes.
  • Comemos más de lo que nos parece, lo que confirma la importancia de llevar un diario alimenticio.
  • Analizamos cosas básicas como la cantidad de calorías que se deben ingerir durante el día y nos olvidamos del valor nutricional de cada alimento, o probamos dietas milagrosas y nos olvidamos de la reeducación alimenticia.
  • Se le da más importancia a los consejos de los programas de televisión y a la publicidad que a los programas de adelgazamiento basados en información científica y profesionales competentes.

En lo que respecta al dinero:

  • Muchas veces no controlamos lo que gastamos. ¿Cuántas veces miramos el saldo de la cuenta y nos preguntamos dónde hemos gastado ese dinero?
  • Gastamos más de lo que nos parece.
  • Analizamos cosas básicas como los tipos de interés o cuáles son las mejores inversiones, pero nos olvidamos de aprender a gestionar el dinero en nuestro día a día.
  • Escuchamos los consejos de amigos y familiares en lugar de invertir en cursos de finanzas personales y/o libros de esta temática.

¿Sabías que dos de los mayores deseos de la gente son perder peso y ganar más dinero?

Y como vemos, hay muchos puntos en común entre la alimentación y el dinero.

¿A qué esperas para que estos deseos se hagan realidad?

Aquí tienes algunas sugerencias para potenciar la pérdida de peso y las ganancias financieras:

  • Diarios: utiliza 10 minutos de tu tiempo para escribir y apuntar todo lo que comes durante el día para tener una mejor percepción de cómo te alimentas. Escribe también cuánto has gastado ese día, aunque solo sea en un café, para tener un mayor control de las finanzas personales.
  • Ciencia: busca programas de alimentación que apuesten por la reeducación alimenticia y hayan sido elaborados por profesionales creíbles. El Programa FIT6 une lo mejor de estos dos mundos: creado por nutricionistas, apuesta por la pérdida de peso de una manera eficaz y duradera, y une suplementos alimenticios que presentan evidencia científica en la lucha contra el exceso de peso y la obesidad.
  • Objetivos: establece tus objetivos y lucha por ellos. Si tu objetivo es pesar 60 kg o tener 1 millón de euros en la cuenta, escríbelo en un papel y míralo diariamente.
  • Hazlo por ti: sé feliz por ti. Traza metas y objetivos para ti y para tu salud, bienestar y calidad de vida. Busca la realización de tus propios sueños.
  • Alimentación: una alimentación cuidada previene la aparición de muchas dolencias y ayuda a mantener un peso adecuado. Además, ayuda a ahorrar dinero.

 

Ahora veamos:

- Las personas con una alimentación adecuada sufren menos enfermedades, por lo que gastan menos dinero en medicamentos y exámenes clínicos o visitas al médico.

- Una alimentación saludable es sinónimo de una elevada calidad nutricional, más natural, sana y respetuosa con el medio ambiente.

Un paquete de galletas cuesta, de media, 1,20 euros y está repleto de azúcar y grasa. Como las galletas son apetitosas, muchas veces abrimos el paquete, nos comemos una galleta y... cuando nos damos cuenta, el paquete está vacío.

1 kg de manzanas cuesta, de media, 1,20 euros. Las manzanas son ricas en vitaminas, minerales y fibra, sacian y te duran varios días.

Surge entonces la pregunta: ¿cómo gastar 1,20 euros de la manera más rentable?

¡La elección es tuya! Haz la compra correcta, tanto desde el punto de vista financiero como desde el punto de vista de la alimentación.

¡Pierde peso, gana salud, gana dinero!

Programa FIT6. Siempre contigo pensando en mejorar tu calidad de vida.