Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

Temporada abierta de ensaladas

21 de junio de 2021
Compartir
Temporada abierta de ensaladas

Si en invierno quieres comida caliente junto a la chimenea, ¡en verano es todo lo contrario! ¡Comida refrescante a medida que las ensaladas comienzan a ganar terreno y se convierten en la comida favorita!

Tomates, pimientos, lechuga, berros, espinacas, canónicos, col lombarda, pepinos, verdolaga, calabacín, rábano, rúcula, etc. ¡Muchas verduras están disponibles en las estaciones más cálidas, como es el verano! . . .

¿Has pensado en la enorme variedad de sabrosas recetas que se pueden hacer con la diversidad de verduras que existe en esta época del año?

¡Pero atención! A menudo, lo que sería una ensalada saludable destinada a bajar de peso puede convertirse en una comida muy calórica que incluso puede provocar el efecto contrario: aumento de peso.

¡Todo dependerá del condimento que elijas! El Programa Fit6 aconseja que sus ensaladas se sazonen con aceite de oliva, vinagre o jugo de limón y sal. Es importante no abusar de la cantidad de aceite, máximo 1 cucharada de aceite.

Otro factor a tener en cuenta son los ingredientes que le añades a la ensalada que pueden incrementar mucho el valor calórico: por ejemplo, añadiendo frutos secos, semillas, fruta, camarón, jamón, huevo, carne, pescado ... además de consumirse en el mismo todos los elementos y cantidades permitidas en su programa fit6. Cuando pongas fruta en tu ensalada, ya no podrás comerla en otra comida, como un snack, lo mismo ocurre con el huevo o los frutos secos permitidos en el Programa Fit6.

Al preparar su ensalada, siempre preste atención y dé preferencia a los alimentos que no tienen límite en la cantidad. ¡Varíe tanto como sea posible en las verduras permitidas y agregue color y sabor a sus ensaladas! Es importante que las ensaladas siempre tengan un componente de proteína animal, pudiendo elegir entre: salmón ahumado, carne, pescado, camarón, huevo (dentro de las cantidades estipuladas por el programa), jamón, pulpo, calamar, marisco.

¡Crea tu ensalada con color y sabor! Sin olvidar nunca que la sensación de saciedad debe ser el punto principal al que hay que llegar de forma equilibrada y garantizando la pérdida de peso.

Descúbrelo en: https://fit6-es.fmworld.com/recetas/ maravillosas recetas en las que puedes inspirarte creando tus ensaladas!

Programa Fit6, ¡puede crear cuerpos de ensueño en todas las estaciones del año!