Vuelve a la lista Artículo siguiente Artículo anterior

¿Hambre constante? ¿Cómo aumentar y prolongar la sensación de saciedad?

28 de abril de 2021
Compartir
¿Hambre constante? ¿Cómo aumentar y prolongar la sensación de saciedad?

Si bien para muchas personas el proceso de perder peso es nuevo para otras, ¡ya es una constante a lo largo de la vida! ¡La lucha contra el sobrepeso y la obesidad es una realidad para todos!

Uno de los mayores desafíos y miedos que se presentan es tener hambre en momentos no estipulados para comer o, incluso después de terminar una comida, seguir sintiendo hambre y no estar completamente satisfecho (más información en: https://fit6-es.fmworld.com/blog/trucos-para-controlar-el-hambre-s-627/)

Pero, ¿sabías que existen pequeñas estrategias que se pueden adoptar para favorecer y prolongar la sensación de saciedad a lo largo del día?

Tome nota:

  • Descanso. Dormir de 7 a 8 horas diarias ayuda al cuerpo a recuperarse y (más información en: https://fit6-es.fmworld.com/blog/noches-tranquilas--el-ingrediente-necesario-para-adelgazar-s-805 ) Descansar en calidad y cantidad suficiente ayuda en la regulación de hormonas como la grelina y la leptina. La grelina es la hormona responsable del apetito, mientras que la leptina es la hormona responsable de la saciedad.
  • Incrementar el consumo de verduras. La fibra y el alto contenido de agua presente en los alimentos vegetales aumentan la sensación de saciedad. Y, dado que la fibra se digiere lentamente, ayuda a prolongar la sensación de saciedad con el tiempo. Introducir verduras en las comidas principales (almuerzo y cena) pero también como merienda, utilizando palitos de verduras (por ejemplo).
  • Introduzca buenas fuentes de proteínas. La proteína es el nutriente que te da la mayor sensación de saciedad además de su digestión que requiere el organismo. gastar más energía. Inserta una fuente de proteína en todas tus comidas: carne, pescado, huevo, jamón, queso, yogur (dependiendo de la etapa del Programa Fit6 en la que te encuentres);
  • Hidratación. ¿Sabías que la sensación de hambre a menudo se confunde con la sensación de sed? ¡Hidrátate durante todo el día! Mantener el cuerpo hidratado ayuda a aumentar la sensación de saciedad y ayuda a perder peso.
  • Grasa saludable. Las grasas atribuyen una sensación de saciedad ya que tardan mucho tiempo en digerirse, pero también ayudan a reducir la inflamación corporal. Introduce en tus meriendas frutas oleaginosas (como nuez, almendra, avellana, entre otras) y semillas. Nota: respetando los límites y el intervalo de tiempo estipulado en su Programa Fit6;
  • Come despacio. Incluso puede parecer una distancia corta, pero la información de saciedad tarda unos 20 minutos en llegar del estómago al cerebro. Mientras esta información no llegue, la tendencia es a estar siempre comiendo ... Cuando llega, muchas veces la persona ya está "harta" de Comer despacio y masticar bien la comida, además de facilitar el proceso de digestión y absorción de nutrientes, ayuda a consumir la cantidad de alimento que te traerá la saciedad completa (más información en: https://fit6-es.fmworld.com/blog/velocidad-para-comer-velocidad-en-la-perdida-de-peso-s-916/ );
  • Ubicación tranquila. ¿Sabías que comer en entornos donde hay mucha agitación y distracciones promueve el aumento de peso? esto se debe a que la persona se distrae más fácilmente y termina comiendo más de los alimentos que necesitaría, además de comer más rápidamente. Elija un lugar tranquilo y pacífico para comer, Aprovecha para conocer y apreciar la textura y el sabor de cada alimento.